JScript  

Función GetObject

Devuelve una referencia a un objeto de automatización desde un archivo.

GetObject([nombrederuta] [, clase])

Argumentos

nombrederuta
Opcional. Ruta completa y nombre del archivo que contiene el objeto que va a recuperar. Si se omite nombrederuta, clase es necesario.
clase
Opcional. Clase del objeto.

El argumento clase utiliza la sintaxis nombredeaplicación.tipodeobjeto y tiene las siguientes partes:

nombredeaplicación
Requerido. El nombre de la aplicación que proporciona el objeto.
tipodeobjeto
Requerido. Tipo o clase del objeto creado.

Comentarios

Use la función GetObject para tener acceso a un objeto de automatización desde un archivo. Asigna el objeto devuelto por GetObject a la variable de objeto. Por ejemplo:

var CADObject;
CADObject = GetObject("C:\\CAD\\SCHEMA.CAD");

Cuando se ejecuta este código, se inicia la aplicación asociada con el nombrederuta especificado y se activa el objeto del archivo especificado. Si nombrederuta es una cadena de longitud cero (""), GetObject devuelve una instancia de un nuevo objeto del tipo especificado. Si se omite el argumento nombrederuta, GetObject devuelve un objeto actualmente activo del tipo especificado. Si no existe un objeto del tipo especificado se produce un error.

Algunas aplicaciones le permiten activar parte de un archivo. Para ello, agregue un signo de exclamación (!) al final del nombre de archivo seguido de una cadena que especifique la parte del archivo desea activar. Para obtener información acerca de cómo crear esta cadena consulte la documentación de la aplicación que crea el objeto.

Por ejemplo, en una aplicación de dibujo puede tener muchas capas de dibujo almacenadas en un archivo. Puede utilizar el código siguiente para activar una capa dentro de un dibujo llamado SCHEMA.CAD:

var LayerObject = GetObject("C:\\CAD\\SCHEMA.CAD!Layer3");

Si no especifica la clase del objeto, el servidor de automatización determina la aplicación que va a iniciar y el objeto que va a activar, basándose en el nombre de archivo proporcionado. Algunos archivos, de todas formas, pueden ser compatibles con más de una clase de objetos. Por ejemplo, un dibujo puede ser compatible con tres tipos diferentes de objetos: un objeto Aplicación, un objeto Dibujo y un objeto Barra de Herramientas, todos ellos parte del mismo archivo. Para especificar qué tipo de objeto desea activar en un archivo, utilice el argumento opcional clase. Por ejemplo:

var MiObjeto;
MiObjeto= GetObject("C:\\DRAWINGS\\SAMPLE.DRW", "FIGMENT.DRAWING");

En el ejemplo anterior, FIGMENT es el nombre de una aplicación de dibujo y DRAWING es uno de los tipos de objeto que permite. Una vez que un objeto se activa, se le hace referencia mediante la variable objeto definida. En el ejemplo anterior, se tiene acceso a los propiedades y métodos en el nuevo objeto mediante la variable de objeto MiObjeto. Por ejemplo:

MiObjeto.Line(9, 90);
MiObjeto.InsertText(9, 100, "Hola mundo.");
MiObjeto.SaveAs("C:\\DIBUJO\\EJEMPLO.DRW");
Nota   Utilice la función GetObject cuando exista una instancia actual del objeto, o si desea crear el objeto con un archivo ya cargado. Si no existe ninguna instancia actual y no desea que el objeto se inicie con un archivo ya cargado, utilice el objeto ActiveXObject.

Si un objeto se registró como un objeto de una única instancia, sólo se creará una instancia del objeto, sin importar cuantas veces se ejecute ActiveXObject. Con un objeto de instancia única, GetObject siempre devuelve la misma instancia cuando se llama con la sintaxis de cadena de longitud cero ("") y genera un error si se omite el argumento nombrederuta.

Requisitos

Versión 5

Consulte también

Objeto ActiveXObject

Ayuda de Javascript y Vbscript para Javascripts.astalaweb.com.