Contiene información acerca de los errores.
objError = new Error() objError = new Error([número]) objError = new Error([número[, descripción]])
Siempre que ocurre un error en tiempo de ejecución , se crea una instancia del objeto Error para describir el error. Este ejemplo tiene dos propiedades intrínsecas que contienen la descripción del error (propiedad description) y el número de error (propiedad number).
Un número de error es un valor de 32 bits. La palabra de 16 bits superior es el código de facilidad, mientras que la palabra inferior es el código real del error.
Los objetos Error también se pueden crear explícitamente, utilizando la sintaxis mostrada arriba, o lanzados utilizando la instrucción throw. En ambos casos, puede agregar cualquier propiedad que elija, para expandir la capacidad del objeto Error.
Normalmente, la variable local que se crea en una instrucción try...catch...finally se refiere al objeto Error creado implicitamente. Como resultado, puede utilizar el número de error y descripción en la manera que elija.
El siguiente ejemplo muestra el uso del objeto Error creado implicitamente:
try x = y // Provocar un error. catch(e){ // Crear variable local e. response.write(e) // Imprime el "[objeto Error]". response.write(e.number & 0xFFFF) // Imprime 5009. response.write(e.description) // Imprime "'y' no está definido". }
El objeto Error no tiene métodos.
Propiedad description | Propiedad number
Operador new | Instrucción throw | Instrucción try...catch...finally | Instrucción var
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