JScript  

Propiedad prototype

Devuelve una referencia al prototipo de la clase de objetos.

nombredeobjeto.prototype

El argumento nombredeobjeto es el nombre de un objeto.

Comentarios

Utilice la propiedad prototype para proporcionar un conjunto base de funcionalidad para una clase de objetos. Las nuevas instancias de un objeto "heredan" el comportamiento del prototipo asignado a ese objeto

Por ejemplo, digamos que desea agregar un método al objeto Array que devuelva el valor del elemento mayor de la matriz. Para ello, declare la función, agréguela a Array.prototype y después utilícela.

function array_max( ){
   var i, max = this[0];
   for (i = 1; i < this.length; i++)
   {
   if (max < this[i])
   max = this[i];
   }
   return max;
}
Array.prototype.max = array_max;
var x = new Array(1, 2, 3, 4, 5, 6);
var y = x.max( );

Tras la ejecución de este código, y contiene el valor más grande de la matriz x, o 6.

Todos los objetos intrínsecos de JScript tienen una propiedad prototype que es de sólo lectura. Es posible agregar funcionalidad al prototipo, como en el ejemplo, pero no es posible asignar un nuevo prototipo al objeto. Pese a todo, a los objetos definidos por el usuario es posible asignarles un nuevo prototipo.

La lista de métodos y propiedades de cada objeto intrínseco en esta referencia del lenguaje indica cuáles son parte del prototipo del objeto y cuáles no lo son.

Requisitos

Versión 2

Consulte también

Propiedad constructor

Se aplica a: Objeto Array | Objeto Boolean | Objeto Date | Objeto Function | Objeto Number | Objeto Object | Objeto String

Ayuda de Javascript y Vbscript para Javascripts.astalaweb.com.