Ejecuta una o más instrucciones para cada propiedad de un objeto o cada elemento de una matriz.
for (variable in [objeto | matriz]) instrucciones
Antes de cada iteración del bucle se asigna variable a la siguiente propiedad de objeto o el próximo elemento de matriz. Puede utilizarla en cualquiera de las instrucciones dentro del bucle exactamente de la misma manera que utiliza la propiedad de objeto o el elemento de matriz.
Al iterar sobre un objeto, no hay forma de determinar o controlar el orden en que los miembros del objeto se asignan a variable. Las iteraciones por una matriz se realizarán por orden de elementos, es decir, 0, 1, 2...
El siguiente ejemplo muestra el uso de la instrucción for ... in con un objeto utilizado como una matriz asociativa.
function EjemploDeInstruccionForIn(){ // Crear algunas variables. var a, clave, s = ""; // Inicializar objeto. a = {"a" : "Atenas", "b" : "Belgrado", "c" : "El Cairo") // Iterar las propiedades.for (
clavein
a)
{ s += a[clave] + "<BR>"; } return(s); }
Nota Utilice el objeto enumerator para repetir los miembros de una colección.
Ayuda de Javascript y Vbscript para Javascripts.astalaweb.com. |